3.12.10

La humanidad que se mete el pie todos los dias

Londres está lleno de cadenitas que venden sandwiches "organicos" o "naturales" o "cualquier mamada que esté de moda". El asunto es que como hay tanto pues es difícil lograr una verdadera distinción entre unos y otros.

En general a mi lo que me vende un sandwich es: A)Que no tenga mayonesa. B)Que no te quieran cargar un ojo de la cara por algún ingrediente esotérico del cual en el sandwich solo queda el recuerdo.

Bastante simple.

Resulta que una de las sandwicherías cadena de por aquí cumple con esos dos requisitos y vende una baguette de queso con jamón y mantequilla de ingredientes bastante buenos. Pero cada vez que voy a comprarla me pregunto: ¿Por que demonios no pueden cortar bien la pinche baguette? ¿Que de plano es muy difícil meter el cuchillo horizontal en una baguette y dejar que se abra en dos mitades, una superior y una inferior y meter en medio todo el relleno, asi como la buena sandwichería artesanal lo requiere?

Pues resulta que no es que sea difícil, es que no es la política de la compañia.

Resulta que algún guey, de esos muy inteligentes y que gana un dineral por lo que nunca tiene que comprar una puta baguette en su vida, tuvo una idea brillante: Si en lugar de cortar la baguette horizontalmente, le hacemos un corte como a 45 grados, la gran mayoría de los ingredientes de la baguette van a protruir de la baguette, con lo que parece que le estamos metiendo mas a nuestras baguettes (que se desbordan de lo llenas que están) y la banda que son una bola de borregos pensaran que su dinero les está rindiendo mejor. (Pero en realidad lo que estamos haciendo es cogiendonos a todos con unos pinches sandwiches malechotes (risa de malvado que sabe que se está saliendo con la suya y que con la lana de su aumento se va a comprar finalmente ese yate para armar sus orgifiestas en el mediterraneo)).

Pues ahora que me queda claro que no es que la política de la compañia sea contratar gente que padece de sus facultades mentales y para quienes cortar una baguette correctamente sería difícil, sino intentar atorarse a la clientela con unos sandwiches subdesarrollados y mentirosos, dicha compañia se ha quedado sin mi dinero.

4 comentarios:

Alice dijo...

"por lo que nunca tiene que comprar una puta baguette en su vida"

clap clap clap

Tienes razón, es cagante. Suway tuvo un PR nightmare cuando salió al aire que lo de sus triangulitos de queso es para detonar en la persona su necesidad de llenar el agujero y completar el cuadrito de queso pagando por la segunda mitad.

:(

Anónimo dijo...

No hagas corajes, ya te vas a Barcelona y tu mujer seguro hará los mejores sandwiches del mundo y sino, seguro te quejarás de otra cosa y no de las baggetes mal cortadas.

mariana m* dijo...

Ja, ja, ja. Se va a quejar de los catalanes, estoy segura.

Anónimo dijo...

Seguro se quejará de los catalanes -de ellos se quejan todos- y se quejará del poco tiempo que tiene para estar contigo y cocinar. Luego se conciliará con las baggettes mal cortadas, pues eso será lo de menos, pues lo demás siempre serás tú.

Nunca había visto al Verde tan enamorado y luego de leer tu blog, me hace sentido.

Aclaro, tampoco lo conozco tanto como para "haberlo visto antes" muy o tan o poco, es sólo que ahora... le creo.