26.10.10

Mecanismos

Ando nuevamente coqueteando con la idea de escribir una novela, no tiene que ser una buena novela, simplemente será una novela. Evidentemente quiero que sea una buena novela, que chiste tendría si no, pero el punto es escribirla y no solo desearla. En otras palabras: No se va a escribir sola.

La idea general ya la tengo y lo que falta es ir llenando los huecos de las motivaciones de los personajes, los mécanismos que desatan la tensión y sobretodo me interesa que el punto central de la novela sea verosimil.

Y ese es el punto que mas me ha estado dando vueltas en la cabeza, inventar algo que no existe en lo absoluto pero que simplemente no suene descabellado y que tampoco suene a Deus ex Machina.

Lo mas interesante es que aunque es algo a lo que le he dedicado tiempo activo de meditación es claro que una parte no conciente del cerebro sigue trabajando en el problema y de repente cuando siente que tiene una respuesta la trae a la luz de la conciencia quién evalua la verosimilitud de la idea y decide si la usa o no. Algo asi como la inspiración.

No sé cual sea el mecanismo mediante el cuál los pensamientos "vienen a la luz de la conciencia" pero aunque ese sería un mecanismo interesante de "inventar" y aprovechar como material de una novela no es el mecanismo en el que estoy pensando.

Por cierto la novela en mi mente en este momento es un Thriller, algo que entretenga, no sé porque la verdad porque no siempre las novelas que me gustan son las lineales o simples, pero eso va un poco mas allá, el leit motiv filosófico de la novela creo existira en su propio desarrollo. Sin embargo sé lo que hay detrás de lo que pienso escribir: Ni siquiera los ideales salvan a la humanidad de su condición de esclava de si misma, demasiadas reglas en el juego que se contradicen todo el tiempo.

No hay comentarios.: