3.10.10

El recuento de los daños

Una vez que todo ha terminado queda la memoria de los eventos y d ela memoria de los eventos podemos inventar documentos que contengan la escencia de lo que estos eventos nos produjeron. Sin embargo todo vive a través de un cristal, que distorciona la realidad de acuerdo a las experiencias previas y a las posteriores. Pero hemos de seguir funcionando de todos modos.

Es asi que traigo aqui el recuento final de las pelis de Fantastic Fest, al menos de todas las que vi yo.

La clasificación es completamente arbitraria pero tiene lógica. La mía. A cada peli le voy a poner una pequeña subclasificación. Básicamente se dividen en TP, C, G y A. TP significa Todo Público, ojo, eso significa que se la puedes recomendar a tu tía sin temor a que te dejen de hablar pero puede contener temas adultos. C de Clavado, si ya te clavaste en la textura del cine, esa es para ti, tu tía te dejaría de hablar. G de Guajolotera, esa no debes recomendarsela a nadie, todos te dejarían de hablar. A de aburrida, lease o ya conoces la historia o está de hueva, películas con las que ni siquiera vale la pena molestarse.

La lista va de las pelis que mas me movieron a las que menos me movieron.

1) Naan kadavul: Debería ser TP pues me encantaría que todo el mundo viera esta peli, pero es una muy sólida C para clavados.

2) The Sound of Noise: Definitivamente TP, el cine tiene la obligación de hacer cosas como estas mas seguido.

3) A Somewhat Gentle Man: TP, hay días en que es difícil ser un caballero por completo, sobretodo cuando no te dejan ni terminar de cenar.

4) Rubber: C completamente clavada. Es una película homenaje extremadamente inteligente y disfrutable.

5) Bibliotheque Pascal: TP pero con reservas. Hay momentos en que la realidad es demasiado violenta como para vivir con ella, un poco de fantasía es lo que se necesita para vivir verdaderamente.

6) Into the Void: C, El libro tibetano de los muertos, un viaje de redescubrimiento y reencarnación filmado justo de ese modo que impide que se la recomiendes a nadie que no sea de tu absoluta confianza

7) Golden Slumber: TP, aventuras de cuando tus mejores amigos de la Universidad no tienen mas opción que clavarte el asesinato del primer ministro.

8) Transfer: TP, una premisa de ficción que sirve para llevar a la mesa preguntas interesantes acerca de la responsabilidad personal y del impacto de nuestras decisiones en la vida de otros.

9) Gallants: C, G, Viejitos y Kung Fu y uno de los mejores gags visuales de todos los tiempos.

10) Rare Exports: TP, que tal que Santa Clos no se dedicaba tanto a premiar como a castigar, pero se le pasaba la mano.

11) Fatso: C, demasiadas referencias sexosas como para que tu tía esté tranquila.

12) Carrancho: TP, drama argentino bien llevado, de esas pelis que no se porque terminaron en este festival

13) IP Man 2: TP con reservas. Una clásica peli de Kung Fu con mucha acción y un final de esos que sales aplaudiendole al heroe de la peli.

14) The House Maid (versión de 1960): C, G, una película demasiado extraña como para encontrar una respuesta amplia entre el público en general. Tienes que esperarte hasta el final. Imagina algo de Buñuel con Korea del Sur.

15) The Dead: C, una pelí que efectivamente trabaja la tensión de un drama zombie, solo que en Africa.

16) The Man from Nowhere: C, Venganza y acción japonesa, super cursi y super violenta.

17) Machete Maidens Unleashed: C, G, documental sobre la industria del cine de bajo presupuesto gringo en las Filipinas.

18) Agnosia: TP, una muy cuidada producción al servicio de una historia interesante pero que ya hemos visto antes.

19) Somos lo que hay: C, melodrama mexicano centrado al rededor de una familia a la que le da mas asco que el hijo mayor sea gay que el hecho de que todos sean canibales. Hay niveles y hay niveles. No es lo mismo comersela toda que comerselo toda.

20) Los ojos de Julia: TP, thriller convencional con varios huecos en la historia pero que tiene una efectiva vuelta de tuerca que tristemente desaprovecha. Habría que buscar al editor de sonido y darle un tiro, el suspenso no son violinazos a lo guey.

21) The House Maid (2010): TP, Una historia inspirada en los eventos de la primer peli mas que un remake. Daba para mas.

22) Forbidden Planet: TP, Interesante ver a Leslie Nielsen con pelo negro. La mujer de las minifalditas varias era un bombón.

23) Redline: C, Carreras de coches en un ánime anfetaminoso pero que al final no pasa a mayores

24) The life and dead of a porno gang: C, A. Gente sin dinero recurre a rebajarse para comer. Escenas difíciles pero dentro de una historia muy floja.

25) Outrage: C, A. Una historia absurdista acerca de los gangsters japoneses. Hay muchas del mismo tema mucho mejores. La escena del dentista es lo único que si es muy violento. Se muere hasta el maquillista

26) Rammbock: C. Zombies en Alemania, nada que no hayas visto ya antes.

27) Corridor: TP, A. Me molestan las películas en las que todos tienen que ser idiotas para que la historia avance, esta es una de esas.

28) Bunraku: TP, flashy pero hueca, Demi Moore se debió de haber quedado en el piso del cuarto de edición.

29) Sharktopus: G, A. Experimento genético que se va de vacaciones a Puerto Vallarta a matar.

30) Stakeland: TP, una megaclicheada pelicula de zombies vampiros donde todos están bien bañados y los sobrevivientes del conflicto son todos guapas mujeres de 23. Molesta hasta la pared de enfrente.

31) Summer Wars: C, A. El colapso mundial es evitado por una abuela que se acaba de morir, (esa hubiera sido una vuena película). En realidad melodrama anime japones mezclado con facebook.

32) Tetsuo III: C, A. Imagina un video de música industrial, listo.

33) Leyend of the Fist: TP, A. Aburridisima película semihistórica de la historia de Shanghai. Se supone que tenía Kung Fu. La producción por el contrario está bastante cuidada.

34) Ong Bak 3: TP, A, G. No supieron que hacer con esta pelicula, nada como las barbas falsas del tipo.

Me quedé a deber varias, pero simplemente no hay manera de verlo todo en un festival asi.

Si te buscas las primeras cinco te puedes dar por bien servido.

No hay comentarios.: