2.11.09

Up

El sabado me encontró deambulando por la ciudad de maneras aleatorias. el plan original era llegar hasta un bosque para poder tomar fotos de árboles de otoño con la caida del sol, pero el bosque estaba muy lejos y el sol me ganó en la carrera.

Regresaba pues a la ciudad, o al centro de la ciudad y el tren que tomé me botó en Waterloo, de donde tenía yo varias opciones para regresar a casa, pero no encontrandome de humor para regresar decidí caminar un poco mas por los alrededores.

En una glorieta cercana a la estación se encuentra el IMAX del British Film Institute, sin embargo no es evidente a primera vista como llegar hasta el. Se necesita encontrar la entrada de algún tunel que te lleve al nivel hundido donde se encuentra la recepción y la taquilla.

Curioseando para ver que estaban proyectando vi que estaban pasando Up en 3D. Y pues no me pude resistir.

En una nota al margen, siendo 31 de Octubre iban a pasar todas las pelis de Saw en un maratón de 11:30 pm a 10:30 am, si la seleccón hubiese sido mejor quizá me hubiera quedado. Pero regresemos a la programación original.

Entré a la taquilla y justo quedaba un lugar, el F5, para la función que comenzba en los siguientes minutos.

Pocas cosas me hablan estéticamente tanto como el art deco. Me facina. Luego entonces la atmósfera de los primeros minutos me estaba siendo muy grata.

Spoilers a continuación. Si no has visto la película es muy recomendable que no sigas leyendo pues es posible que lo que leas pueda arruinarte la experiencia. Al menos el principio.

Pero a los pocos minutos de comenzada la peli, bueno no pocos, no se si diez o veinte, resulta que te tienes que zampar la feliz/triste historia de los viejitos. Y bueno desde que empecé a ver hacia donde iba la situación y conforme se aproximaba el final de esa mini-historia se me nubló el corazón y estuve a punto de comenzar a llorar.

Y después me molesté, me molesté del sentimentalismo barato, de la manupulación de la emoción a través de la ficción, la ficción absoluta, no dudo que muchas historias se puedan editar hasta mostrar solo los mejores momentos, y peor aún, no dudo que haya historias que lleguen a ser lo que fue la historia de los viejitos en la pantalla. Pero bueno, quizá también estaba molesto porque no era lo que esperaba ver en la pantalla, y pues fue extraño. Quizás debí haber llorado, pero no me pareció justo.

El resto de la pelí me divertió enormidades, sin embargo he de decir que de Pixar mi gran favorita sigue siendo Los Increibles.

1 comentario:

Eva dijo...

Yo apenas la vi ayer (en 2D) y coincido contigo en que la primera parte de la historia se siente como otra película. He oido a varias personas a las que esa parte les pareció excesiva.

Al final yo también me divertí mucho, pero mis favoritas de pixar son otras (Nemo, Ratatouille, Wall-E).