24.2.07

Letras, palabras e ideas

Si estás por aqui es claro que no lo encuentras una perdida de tiempo, algo te transmiten las letras, y de algún modo las palabras resuenan en ti.

Pero no todas, no tomarás las palabras de aqui y las recitarás una por una a nadie mas, no es tal el mensaje, no es tal que te lo puedas llevar como una camisa que compras en una tienda, prefabricada y lista para usarse.

Al contrario, es mas como un pedazo de carne, lo tomas porque le ves potencial, hay que aderezarlo un poco, la comida directa de la lata no le apetece a nadie, tiene ese gusto industrial que nos recuerda de las grandes tinajas, y entonces puedes tener la libertad de sentirte un cerdo alimentado con croquetas. Un poco de todo.

No, el encanto de la palabra debe inspirarte mas que eso, debe invitarte a ponerle sal, quizá Glutamato Monosódico aunque algunos sientan que les produce migraña. Quizá un poco de cebolla, ajo, nunca limón, a menos que sea un plato al limón. El limón hace que todo sepa a limón. Bueno decir nunca es demasiado fuerte, quizá si te gusta el limón quieras aderezar todas tus letras con la palabra amor.

Sin embargo puedes robarte fragmentos, quizá haya dos palabras que no hayas visto juntas antes, quizá justo al verlas juntas hoy, aqui o en algun otro lado te inviten a descubrir un rincón de tu universo que no habías visto.

Comenzar una suma, 1 mas uno. Y después inventar que como los números se pueden realizar operaciones con las palabras. Cual es la raíz artificial de aguacate. Cual es el producto de multiplicar libro a la rana por cacahuate al ornitirrinco. Cuando llegamos a los numeros complejos. Que palabra equivale a la raiz cuadrada de -2.

¿Acaso la acción antecede a la palabra? Necesitamos que alguien debore un cadaver para inventar la palabra necrofagia o simplemente la sumatoria mental de la muerte y el hambre pueden llevar a alguien a crear la palabra y mas tarde la acción.

Seguro hay libros y libros escritos al respecto.

Es posible platicarte de algo que solo existe en otro idioma, podemos usar la misma palabra y entender su significado. Me puedo robar la idea de otramente francesa para decirte de otro modo lo mismo. De cierto modo los enunciados anteriores se formularon como preguntas en mi mente, pero escribirlos como afirmaciones tiene ahora mas sentido.

En fin, fragmentos de la mente y pedazos de la realidad.

Toma un libro, lee un blog y platica con tu self.

No hay comentarios.: