24.1.07

Novelas perdidas

Hoy surfeando viejos blogs alcancé a unir las piezas de un rompecabezas que me intrigaba.

Ahora ya se que fue del destino de los involucrados.

Y bueno, mi madre contaba que de amor nadie se muere. Hay quienes dienten que se mueren, pero después de un rato se curan. Algunos toman mas tiempo que otros, pero todos se curan.

Parece que resolver el status migratorio de mi reyné va a ser mas complicado que lo que pensaba originalmente. Habrá que seguir investigando opciones.

Mientras estabamos en Japón Juan me planteó un problema interesante:

Existen pacientes que pierden por completo la capacidad de entender y hablar el lenguaje (por varios motivos, no tiene importancia) la pregunta era si habría manera de evaluar si pensaban o no.

¿Tu crees que si te quitan las palabras, todas las palabras dejarías de pensar?

¿Como se conecta el concepto del número dos con la palabra dos, con el símbolo 2? Y finalmente ¿cual es el que usamos para sumar?

Por ahi encontre una respuesta a como evaluar si piensan o no, pero bueno, se escuchan ideas.

1 comentario:

Verónica R dijo...

esto si me deja pensando..

tendré que shutarme el resto del blog a ver donde más hace click..


supongo que si... que siguen pensando en forma de colores y espacio.. perdieron sus recuerdos?.. siguen sintiendo?..

aveces cuando soñamos pensamos que no? entonces si siguen sintiendo en los sueños se repetirán las sensaciones.. y bueno estas van ligadas a..

no se.. déjeme lo mastico dormida.. pienso mejor.


saludos primera vuelta..

V.