17.1.07

Ausente

Asi he estado de este changarro. En ocasiones por la cantidad de trabajo, en otras porque no he querido, no, no he tenido ganas, que es distinto, de venir a escribir.

Hoy salió el resultado de un gran experimento, 80 ratones y casi un mes y medio de trabajo, que incluye cambiarles el agua todos los dias en ciertos periodos, etc, etc, sin dejar de lado que buena parte de los pasos los llevaron a cabo otros miembros del laboratorio mientras yo estaba en japón. (800 euros del vuelo, como otros 1500 de gastos, pero sin pagar hospedaje)

El resultado es concluyente. No vamos a poder utilizar ese método para responder la pregunta que queremos. Hay que sentarse a pensar y replantear la situación. En general los resultados asi de claros son buenos, pero siemper son mejores cuando son positivos, o al menos van en la dirección que uno quiere. Pero bueno, en esta ocasión ese no fue el caso.

Todavía faltan un par de experimentos mas que me van a llevar hasta mediados de febrero para sentarse y replantear o reevaluar el proyecto, creo que la evidencia circunstancial lleva hacia un sitio interesante, pero aun sigue habiendo la necesidad de plantear experimentos que lleguen al corazón del problema...

El lunes toca hablar de la situación, asi que también vendrá el feedback del laboratorio.

De ahi en fuera lo demás avanza chido. Lamento lo vago de mis quejas y el pobre detallamiento de los hechos, pero no aportan mucho al punto final que es el abandono de esa técnica.

Hay que saber dejar ir.

1 comentario:

Laudanum dijo...

te noto alteradón... será que los ratones optaron por morir en colectivo?