1.6.06

Costumbres distintas

Ayer fue el cumpleaños de una chava que trabaja en el laboratorio.

Y como en toda celebración de cumpleaños lo que se estila, al menos en nuestro pueblo, es un abrazo, pues me dispuse a darle un abrazo de felicitación en el mas puro inconcientazo.

Cual fue mi sopresa que a la mitad del camino, justo después del besito en el cachete y cuando ya me aproximaba al abrazo, la mujer salta para atrás.

En ese momento me pegó con todo la gravedad del asunto.

En todo el dia, la gente la felicitó, los dos besitos en el cachete (uno en cada cachete) y ya.

Ni un solo abrazo, únicamente mi intento fallido.

Es muy extraño que te quiten esas cosas que de otro modo das casi por sentadas.

Y no es que sean fríos los franceses, de hecho en el laboratorio es de lo mas alivianado y amistoso, ya están por ahi las fotos de la nieve para probarlo, pero eso si, el contacto físico no es parte de la etiqueta de estas tierras.

Me acordé de una conocida que se casó con un Holandes y alucinaba durisimo por la falta de contacto físico.

Asi que ustedes que pueden, vayan y denle un abrazo a ese amigo o amiga cercana y gócenlo como se debe.

No hay comentarios.: