25.12.05

La Vida es Cambio

Hasta el sabado al medio día mi idea era que el día 26 de Enero a las 05:00 hrs. iba a estar yo en la terminal de autobuses del norte a punto de subirme a un camión con destino a Chihuahua.

Pero no fue asi, a eso de las 2:30 del sabado recibí el aviso que los papeles de mi visa habían llegado al correo y tenía solo 5 días para recogerlos, y pues no me era posible ir y venir a Chihuahua en menos de 5 dias. Asi que aún con los boletos pagados y la verdad con muchas ganas de hacer ese viaje sobretodo porque implicaba un viaje muy chido con mis hermanos, hube de adaptarme al cambio.

Y justo en esta versión de la vida como cambio recorde una conversación con mi padre acerca de las posibilidades.

En mi trabajo cuando las cosas no funcionan hay que sentarse y pensar en maneras distintas de resolver un problema, no hay ninguna idea, ni método garantizado para funcionar un 100% de las veces, de hecho lo mas frecuente es lo contrario, casi siempre la idea original va cambiando conforme se aprende mas del tema y finalmente el camino recorrido al final no se parezca en nada al que se tenía planeado en el primer momento.

Y es, en el hacer conciente que la vida no es todo lo que creemos que sabemos de ella y, que no es todo lo que esperamos de ella y que mas bien siempre habrá ese lugar para la situación inesperada, es en estos detalles que, para mi al menos, ha quedado claro que la vida es cambio.

Y para mi la mejor manera de enfrentar el cambio es con un mar de posibilidades.

¿No se puede seguir de frente? Entoncés me pregunto, es posible ir por debajo, por arriba, por la derecha, por la izquierda, regresar cinco pasos y tomar vuelo para saltar, construir un puente, o saltar al vacío. Quizá lo que queriamos era seguir de frente, y es triste no poder seguir con el plan original, pero quizá algún otro camino se abrirá que no hubiesemos visto de no ser porque simplemente ya no se puede seguir de frente.

De entre todas las grandes posibilidades que se derivan de no estar en Chihuahua, está la posibilidad de estar en ti un poco mas de tiempo y esa, es una gran posibilidad.

No hay comentarios.: