4.12.05

Encarguito

Por ahi me enteré que me dejaron un encarguito en otro blog y fui a leer de que se trataba, y después de pensarlo un rato pensé que era una buena idea:

10 años atras:

Hace 10 años estaba a la mitad del tercer año de la carrera de medicina. Me estaba dando de topes con los pacientes y no tenía muchas ganas de quedarme en el hospital hasta las altas horas de la noche interrogando enfermos. Este sentimiento creía yo que desaparecería con el tiempo y con la practica y la costumbre. Nunca desapareció, y es uno de los motivos por los que decidí finalmente dedicarme a la investigación científica. El 6 de enero de 1996, a mis 20 años de edad perdí la virginidad. No fue nada espectacular y definitivamente la práctica hace al maestro, ahora 10 años después me pareció muy simpático que justo el 6 de enero pero del 2006 es el día que me voy a vivir a Francia 3 años. Otra virginidad perdida supongo, la del exilio.

5 años atras:

Hace 5 años acababa de aplicar para mi entrada al doctorado, el año del milenio se estaba terminando y ya me habían bateado en una ocasión anterior del programa. La ciencía se sentía romántica. Descubrir lo desconocido. Por otra parte mi hermano se había partido la madre apenas, en un accidente que de un modo muy extraño volvió a juntar a mis padres durante una semana tomando turnos en un cuarto de hospital y que extrañamente fue el principio de lo que parece ser finalmente la sanación de esa herida que ha tomado casi 15 años en sanar. Las elecciones que nos trajeron a Fox acababan de suceder y el panorama en general se veía bien.

Un año atrás:

Los últimos experimentos que habían solicitado los árbitros para la publicación de mi artículo estaban listos y enviados. Sólo quedaba esperar. Era el principio del fin del doctorado. Mi visión romántica de la ciencia había sido sometida al infierno y al menos una parte sobrevivio, pero ahora me queda mas claro que nunca que la ciencia nunca será perfecta, dado que es una actividad que hacemos los humanos, y los únicos humanos perfectos son los perfectos imbéciles.

Ayer:

Ayer me reí mucho, camine hasta que los pies palpitaron como si hubieran desarrollado un corazón propio y conocí un lugar desconocido. Ayer fue un muy buen día.

Vienen después unos ejercicios de top 5 de varias cosas, pero esos no me interesan, asi que ahi le dejamos. Quizá la única modificación será:

Las 5 cosas mas placenteras:

Dormir
Comer
Reir
Conversar
El sexo

Se que esa lista ya andaba por ahí en algún lugar de los archivos de este blog, pero es mi blog y son tan placenteras esas actividades que bien valen una segunda mención.

No hay comentarios.: