12.12.05

De amantes y cosas peores.

Primero:

Los amantes.

Ahora si, de cosas peores:

Ayer en la noche mientras venía de regreso del cine, a donde fui a ver Broken Flowers con mi hermana, y que por cierto me gusto bastante, aunque la queja mas frecuente es que Bill Murray repitió el papel que hizo en Lost in Translation, cosa que yo no creo, cientos de personas caminaban sobre Tlalpan en dirección a la Villa. Niños en carreolas, ciclistas y taxistas con globos, lideres de peregrinación con su retratito de la virgen (otra vez en minusculas), esa que sirvió para someter mas indios (ya definí esta palabra en otro post) a cualquier religión que ningúna otra en el mundo.

No cesa de sorprenderme la devoción que tienen las personas para con unos dioses ingratos y caprichosos que después de crear el mundo unicamente se entretienen en someter a pruebas extrañas a las personas que creen en ellos.

Derivado de la idea de lo fácil que es hacer que las personas crean casi cualquier cosa, me quede pensando en la cantidad de creencias que flotan por ahi... desde los tes que curan todo, pasando por la astrología, y el remedio que receta el farmaceútico. Lo último que escuche es que hay un cierto tipos de perros que se llevan el asma. Ahora bien, existen dos tipos de ilusiones, las que te vende un guey igual de loco que tu que sinceramente cree que la posición de marte el dia que naciste tiene algo que ver con que 25437 dias después encuentres a tu mujer en la cama con otro y que no lo hace con malicia sino con ignorancia y buena fe, y las ilusiones que te vende un guey que sabe que eres un pendejo y te va a vender una propiedad en la luna simplemente porque puede.

En ocasiones somos nosotros los que jugamos todos los papeles a la vez, el loco que quiere creer una idea descabellada, el loco que la quiere comprar, el guey que sabe que nos estamos haciendo pendejos y el pendejo al que están haciendo pendejo.

Quizá la realidad es demasiado difícil para algunos, demasiado sin sentido para otros, demasiado complicada para aquellos, demasiado absurda para poder digerirla sin ayuda de muletas y herramientas mentales no defectuosas sino inadecuadas.

Para mi la realidad hoy es bella, y esta llena de cosas difíciles, sin sentido, complicadas y absurdas. Es justo en esas cosas donde radica su belleza.

Pero quizá el que esta mal soy yo, nunca hay que olvidar esa posibilidad.

1 comentario:

Skene dijo...

de los amantes . . . sucio!!! ja ja ja ja ja