3.9.05

El fin de la civilización

HOY ROMPI UNA RAQUETA DE SQUASH

Lo hice a propósito, sabiendo que al aventarla de la manera que la aventé no había manera de que se salvara.

Lo hice en función de un momento increible de frustración. Perdí un juego contra un tramposo.

De camino a mi casa me senté a analizar el porque. ¿Por que la caida del zen? Que ha hecho esta persona en particular o que sucede en mi vida que terminó definiendo de esa maner el destino de mi raqueta de squash.

El motivo inmediato es simple. Jugué muy mal. Pero eso no es suficiente, la frustración sobre mi nivel de juego nunca ha sido motivo suficiente. Jugar muy mal contra esta persona en particular era entonces la segunda causa. Pero el problema es que el guey este siempre ha sido asi, siempre ha sido un tramposo, nunca me ha gustado jugar con el. ¿Entonces por que lo hago?

Analizando mas a fondo la situación varias cosas me quedaron claras. La primera vez que jugué con el, me cambió los marcadores, siempre a su favor. Con su calva y su peinado de queso Oaxaca, con sonrisa de maleante casualmente, como si nadie lo fuera a notar cambió el marcador. Maldita sea, detesto a la gente que hace trampa. En cualquier situación. En los deportes, en las filas, en los eventos sociales, en el gobirno, en el mundo. La trampa es un mecanismo de ventaja gandalla. Es salirse de las reglas del juego. No es salirse de las reglas de la naturaleza, eso me queda claro, si se tratara de sobrevivir a huevo, claro esta. Pero se supone que hemos intentado todo este tiempo construir un set de reglas para el beneficio de todos, no solo de los mas gandallas.

Empecé a llevar el marcador punto por punto siempre en voz alta, impidiendole que casualmente alterara los datos. Aun intenta hacerlo si se le presenta la oportunidad, quizá ya no conmigo, pero si con los demás jugadores. En algún momento pensé que entendería que si quería jugar con nosotros tendría que jugar limpio. ESE ES MI ERROR. Nunca va a cambiar. Seguirá siempre interfiriendo con las jugadas, discutirá puntos que sabe que ha perdido, nunca dejará de ser un tramposo.

Hoy hizo muchas de esas. Miles de interferencias. Hoy mi nivel de squash no fue suficiente para librarme de eso y ganarle a pesar de que sea una rata asquerosa. RATA ASQUEROSA. Porque no creo que su conducta "ventajista" se limite al squash. Estoy seguro que ese es solo un reflejo de su personalidad.

Ahora bien, ¿Por que sigo jugando? Simplemente porque ese es el sitema que decidió la mayoria. Jugar todos contra todos. Ni siquiera es de mi grupo de cuates para el squash. Es un agregado parasitario que tenía la hora siguiente a la nuestra en ese squash en particular. En fin. Tampoco me interesa jugar para ganarle ya. No me interesa jugar con alguien que no juega con las reglas. Esa es una desición que debí tomar mucho tiempo antes. Antes de que la raqueta sufriera las consecuencias.

Encima de eso existen otros mil detalles de frustración en este momento, muy menores todos ellos pero que supongo todos se han acumulado.

Mi madre no deja de hacerme preguntas de Medicina. No importa cuantas veces se lo haya comentado. No importa de cuantas maneras haya intentado explicarselo. ¿Que como se determina el sexo de los niños con ambiguedad de genitales? ¿Que como se puede detener la pubertad para que un niño que tiene 10 cm menos de talla alcance su tamaño antes de la pubertad? Esas y mil mas preguntas de ese tipo. Ninguna que ver con su salud. Todas porque ella quiere jugar al doctor by proxy con sus amigas y conocidos. En verdad me molesta y no he logrado hacer llegar el mensaje.

Mi papa no entiende que no me importa si el ultimo dia del mes no tengo dinero. No me siento mal por no poder salir por no tener gasolina en mi auto. No me interesa conseguir una manera de ganar mas dinero. Al menos no por el momento. Me interesa el Postdoctorado en San Diego. Tengo que esperar a que se resuelva la Beca y eso toma tiempo. A ciencia cierta no lo sabré hasta NOVIEMBRE. Y no me importa esperar, no me molesta lo del dinero. En verdad no.

No poder venir a postear libremente, sin sentir el ojo observador de todos los que leen el blog y pudieran sentirse ofendidos, o no entiendan mi punto de vista, o lo que sea. No soy una persona confrontacional a la hora de recriminarle a nadie sus faltas. No me interesa gritarle en su cara al pendejete este que es un tramposo, que jugar con el me provoca repulsión, que las personas como el me provocan repulsión. Asi que en ocasiones vengo y lo descargo en el blog. Pero siempre habrá alguien que se sienta confrontado por lo que tengo que decir. Y eso pesa en ocasiones al escribir por aqui.

El estado de la política mexicana CARAJA MADRE!!!!! Todos quieren el poder, pero no lo quieren para ayudar a nadie mas que a si mismos. LA MISMA PINCHE PUTA TRAMPA exptendida hasta el infinito.

Los comentarios de mi suegro y el machismo inherente a los mismos. Las relaciones, las verdaderas relaciones de pareja son de DOS, inmersos en un mundo de miles de intereses claro está. Pero son de DOS y la manera en que los DOS toman las deciciones, siempre y cuando no vayan en contra de su propia integridad, serán de ellos y solamente de ellos.

En fin. Hoy en mi frustración ante lo podrido del estado del mundo donde no importa nada con tal de ganar, de agandallar, le tocó pagar la cuenta a mi raqueta de squash.

La respuesta es simple. Cambiar de squash. Mudar el show y retomar la competencia sana y chida entre cuates que era.

En fin, quizá hubiera sido mejor ir a la mitad del bosque a gritar hasta quedar ronco. O correr un maratón con odio y terminar agotado. No se, toda esta frustración necesitaba un outlet y supongo que no llegué al blog a tiempo.

Me he perdonado el incidente ya. No, no es el preludio de una ecatombe. Si tu lector al teminar de leer este post empiezas a ver el inicio de un patrón o de algo siquiera remotamente similar, detente, no es asi. No es motivo de preocupación. No es tu culpa tampoco. En verdad.

Siento que quiza hubiera mas cosas que dejar plasmadas aqui, junto con esto, pero no vienen a mi en este momento.

Durante unos momentos perdí el zen y la compostura, mi apego hacía el espíritu del juego me ganó.

Al final nada importa, el existencialismo nos da licencia de vivir como queramos siempre que nos sintamos capaces de lidiar con las consecuencias de nuestros actos. El nihilismo nos perdona aun este ultimo requisito. Corrientes y corrientes filosoficas que han intentado explicarnos el universo.

En fin, hoy mi frustración me ganó el match. Asi es, soy humano, también me equivoco, también se me va la onda en ocasiones, intento que sean las menos, pero se que existen.

Besos y mas besos.

No hay comentarios.: