23.4.05

Ahora si la reseña del concierto de ayer en la plaza de la constitución.

Llegue como a las 7 y 20 de la noche acompañado de mi hermosa novia y nos metimos hasta un lugar conveniente (la verdad es que como en esta ocasión no había periscopios cualquier lugar me era conveniente, aunque dada la estatura de mi acompañante ella no contaba con la misma suerte).

Se encontraba sobre el escenario el grupo que responde al nombre de Los Elásticos (no vi a la primera banda llamada los Magníficos). Enmascarados y con dos mujeres ataviadas con poca ropa para animar el espectáculo dieron un show decente. Una banda de surf mas bien genérica.

A continuación se presentaron Los Perversos Cetáceos. Otro de esos casos de un buen nombre desperdiciado en una banda que no llegará muy lejos.

El punto mas alto para mi gusto de todo el show (al menos de lo que vi) fue la presentación de Espectroplasma. Un surf mucho mas complicado y experimental que el que presentaron todos los demás grupos. Completamente instrumental pero aunque tocarón casi una hora, cada canción se sentía fresca y presentaba cambios interesantes. Definitivamente el mejor momento de la tarde.

Después de Espectroplasma tocaron los de Sr. Bikini. Yo no se si llevan mucho tiempo tocando o no, o si tienen una base de fanes muy amplia a fuerza de tocar todos los días en un escenario distinto, pero mi opinión es que no se la merecen. La verdad una pobre participación. Desafortunadamente a estas alturas del partido mi novia se tuvo que ir para poder llegar a tiempo a su casa y ya no pudo ver al siguiente grupo.

El Yucatán A-Go-Go. Banda interesante con letras divertidas y simples que tocaron punk, surf y otras mezclas raras. Con un vocalista de mucha presencia en el escenario dieron un muy buen concierto. Tocaron sus éxitos y la banda respondió chido.

Ya eran las 11 y cacho de la noche asi que me lancé de regreso al metro y ya no vi las presentaciones de Lost Acapulco (a los que ya he visto) ni la de los Straitjackets (que me hubiera gustado ver), pero no podía regresar del zócalo en metro a la una de la mañana que seguro iba a terminar el show (básicamente porque no se a que hora pasa el último tren por Hidalgo en dirección a C.U.).

En cuanto a los generales de la función, la plaza estaba bastante llena. La mota roló como si la vendieran en cada esquina (cosa que no dudo) y la gente bebio cerveza hasta que se cansó.

Desafortunadamente nunca faltan los pendejos que se sienten muy graciosos aventando los cascos de vidrio de sus cervezas vacias al público de mas adelante. Aun no entiendo de que parte de la historia de México sacamos esta cultura de no me divierto si no me meto contigo y le demuestro a mis 4 amigos pendejetes que si soy bien macho. Ah! pero que pinche hueva!

En general un buen espectaculo, sin incidentes mayores pero todavía nos falta mas conciencia del otro. Es increible que en un país mayoritariamente católico, el prójimo solo sea considerado un estorbo para los intereses personales de cada quien.

Finalmente, una enfática recomendación para que vayas y compres el disco de Espectroplasma y si te sobra la lana de paso te chutes los del Yucatán A-Go-Go.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante, pero tengo un comentario.. como te atrevez a decir que no sabes en que momento se vuelve divertido si no me meto contigo?? yo te he leido mucho y en varias, varias ocasiones te he leido metiendote con la gente sinica y despectivamente, no estas haciendo lo mismo, pero atravez de la compu? la seguridad que te da es la misma, lo leo, y lo vivo

Verde dijo...

Puedo ser muy rudo con mis juicios de opinión, esto es cierto, pero todo el mundo puede venir a mostrarme que estoy equivocado si tiene los hechos de su lado.

Y creo yo, que no tiene nada que ver lo que yo pueda decir, con aventar un envase de vidrio vacio contra una multitud.