25.10.03

El dia de ayer vienes me toco un episodio mas de Mexico creo en ti, novela que por cierto ya me esta dando hueva.

En el paseo de la Salmonela (coleccion de puestitos taqueros al lado de la UNAM), se pone un fulano a manejar un casino de poca monta. Es una tabla con monitos de loteria, sobre el cual los incautos ponen su lana (no se cuales sean los momios) y el viejito, con un bote metalico en el que pone los dados y deja que el azar le de de comer.

El negocio se ve que prospera, puesto que todo el tiempo tiene gente poniendo sus moneditas, la neta es que como no me se cual es el chanchuyo, no se si alguien con suficiente lana podria quebrar a la casa, o si esta tan arreglado que no hay manera. El caso es que el viernes dos agentes de los que se visten de azul, y traen escuditos de los que dicen Secretaria de Seguridad Publica, pasaron a cobar su cuota por la "Seguridad" que el hombrecito, como hombre de negocios, merece.

Como en tipica escena de dealing en pelicula, la transaccion se dio con un saludo en el que iba incluido uno de los tantos heroes nacionales que adornan nuestro papel moneda. Chale.

Lo que pense mientras dicha escena se daba a plena luz del dia y sin que nadie se sorprendiera, es que si tuviese una camara, seguramente lo hubiera filmado, pero y luego? que?. Mandarlo a las noticias, eso ya no es noticia. Denunciar al policia por corrupto para que termine en la calle usando sus contactos pero para negocios mas serios, como de secuestro y narcotrafico? Ademas si el viejito le quita su lana a los incautos, pues alla ellos, no? La verdad es que lo unico que me pareceria medianamente adecuado, seria que esa lana pal'poli hubiesen sido los impuestos de un changarro de apuesta mas serio y que al final llegaran al policia en un salario decente para que haga algo mejor que extorsionar delincuentes de poca monta.

Pero ya lo dijo Chava Flores y lo dijo bien: A que le tiras cuando sueñas mexicano?

No hay comentarios.: