23.10.03

De cierto modo no habia posteado nada, para que los lectores frecuentes (si ustedes 2), se dieran cuenta que no le estaban haciendo caso a mi otro post, y que no se habian puesto a leer, y lo hicieran, y para que si cualquier lector nuevo (yeah right) se parara por aqui, pues igual y lo picara la curiosidad y se pusiera a leer.

Pero bueno, como eso no va a pasar, que siga la mata dando.

Continuando con el mood contestatario y vanguardista de los ultimos posts, tengo que relatar que el domingo pasado fui a la feria del libro de la ciudad de mexico en el zocalo de la ciudad y la verdad es que me dio pena ajena.

Casas y casas editoriales dedicadas a PURO libro de auto ayuda. Hoy me quiero mas que ayer, Yo soy bello aunque a ti no te lo prezca, Los lideres desayunan zucaritas, Comida de perro para el alma e infinidad de otros titulos, que tal y como dijo Juan, si fuera uno un poco mas facista los quemaba todos (no es cierto, yo creo firmemente en la libertad de expresion, si alguien cree que las zucaritas son el desayuno de los campeones, so be it). Pero la verdad es que con tanta imagen en la tele de lo que DEBE de ser uno, y tanta realidad en el espejo de como ES uno, no me extraña que este tipo de libros fueran los mas abundantes, aunque eso no le quita lo pinche al asunto.

Uno de los puntos a favor de la feria es que habia muchos libros para niños, lo cual esta bien, pero eran libros para un publico muy kinder-primaria. Mi impresion es que el publico secundaria-preparatoria no tiene nadie que escriba para ellos, y ese hueco se sentia y pesaba sobre la feria.

Habia alguno que otro puestito con libros de ensayo muy especifico, que parecia que habian aprovechado la feria para venderte todos los sobretiros de los libros que radican en la bodega perdida de todas las casas editoriales en mexico.

Las grandes ausentes, fueron las novelas, dos puestos con novelas, o algo asi, quiza exagero y eran 3 o 4, pero hasta ahi, y ademas los unicos libros cuyos precios seguian igual que en cualquier libreria. Ningun puesto con libros en otros idiomas, ningun puesto con libros viejos o con clasicos. En fin la verdad es que me decepcione MUCHO de la dichosa feria.

Ni para que seguir con el tema.

Sin embargo, Juan tambien me presto ese domingo el libro de Michael Moore llamado Stupid White Men, acerca de porque al americano clasemediero que no es caucasico se lo esta cargando el payaso en el vecino pais del norte. El libro me engancho y lo temine el martes en la noche. Recomendable. Desafortunadamente es solo un libro.

Estoy muy conciente que los libros tienen informacion, y la informacion es poder. Y personalmente pienso que LEER es lo mas importante que he aprendido en la vida. He aprendido a LEER. Desafortunadamente, leer cuesta trabajo, hay que tomarse tiempo para leer, hay que robarle horas a la red, o al cine, o a al futbol (prendan este blog en llamas por hereje).

Y es por eso mismo, por esa condena implicita de las letras, que las letras, por mas poderosas, por mas incendiarias, por mas contestatarias, por mas iluminadoras, estan muertas, porque para hacerlas vivir hay que darles respiracion de ojo a letra, y de cerebro a letra.

En fin, suficiente estupidez, por el momento, suficientes letras, suficiente queja, suficiente celebracion de la lectura.

PD. Pequeño recordatorio, solo faltan 5 dias para mi cumpleaños, asi que preguntese: Ya tiene usted mi regalo, mi postal, el pastel, la mujer que va a salir del pastel, la tanga comestible de la mujer que va a salir del pastel. Pienselo bien y si su conciencia esta tranquila, entonces lea un poco antes de dormir y descanse...

No hay comentarios.: